Inaugura Abel Prieto, asesor del presidente Raúl Castro el Encuentro de la Cultura Cubana en Vila Real de Santo Antonio, Portugal.

Amparo Villamar Vázquez

9 julio, 2015

????????????????????????????????????????????????????????????????????? ???????????????????????Parte del público

Con la presencia de Abel Prieto,  asesor del presidente cubano,  Luís Gomes, Presidente de la Cámara  Municipal de Vila Real de Santo Antonio,  Fernando Rojas, Viceministro de Cultura,  Johana Tablada de la Torre, Embajadora  de  Cuba  en  Portugal, Erasmo  Lazcano, vicepresidente primero de la Sociedad Cultural José Martí, personalidades de la cultura de ambos países y demás invitados, quedó inaugurada  la exposición de pintura “Cruces infinitos” del artista cubano Enrique Ávila y el español Antonino Parrilla como parte de  un variado programa de actividades durante el Encuentro con la Cultura Cubana que incluyeron conferencias, talleres y conciertos, celebrados los días 19 y 20 del presente año 2015.

“Cruces infinitos” da nombre a un proyecto expositivo de dos artistas que desde países tan distantes geográficamente como son Cuba y España tienen puntos en común y se sienten unidos por lazos muy cercanos.

Como dijera Abel en la apertura de la muestra:  “(…) son dos artistas que construyen mundos imaginarios sin perder el contacto con lo real. Hay una parte onírica muy interesante en las dos obras que se acercan al paisaje, se acerca a mundos imaginados, un poquito a mundos de la ciencia ficción (…)”