Biografía

Nació el 15 de diciembre de 1952, en la Ciudad de Holguín, Cuba. Pintor, Escultor y diseñador.

Estudió en la Escuela Provincial de Artes Plásticas de su ciudad natal y en la Escuela Nacional de Arte en La Habana. Comenzó a trabajar como profesor de Pintura y Diseño en la Escuela Provincial de Arte en Holguín en 1972.

Después de graduado cursó estudios de postgrado de Diseño Básico en la Escuela Nacional de Arte y estudios de Historia del Arte y la Literatura en el centro universitario holguinero y de Diseño Escenográfico para cine y televisión en el ICRT en La Habana.

Trabajó en la década del ochenta como diseñador escenográfico en la televisión cubana, y ahí adquirió conocimientos acerca del manejo de la luz y las tres dimensiones.

Desde 1976, ha realizado una docena de exposiciones personales en Cuba, Canadá e Italia. Además, ha participado en igual número de muestras colectivas en Cuba, Canadá, Rusia, Vietnam, Chipre, España y Portugal.

Como escultor, ha realizado disímiles obras a lo largo del país, entre ella resaltan las de Ernesto Che Guevara y Camilo Cienfuegos en la Plaza de la Revolución de La Habana, la de Juan Almeida Bosque en Santiago de Cuba, y la de los hermanos Saíz en Pinar del Río.

Ha obtenido innumerables premios, distinciones y condecoraciones, entre las que sobresalen premios y menciones en el concurso “17 de Abril”, el Premio Caracol de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba como diseñador escenográfico, la Réplica del Machete de Máximo Gómez, el Escudo de las ciudades de Holguín y Pinar del Río, el Hacha de Holguín, la Distinción Electa Arenal por la obra de toda una vida, la condición de Hijo Distinguido de la Ciudad de Holguín, el Reconocimiento La Utilidad de la Virtud, otorgado por la Sociedad Cultural José Martí  entre otras.

Está casado y tiene tres hijos.

Actualmente reside en La Habana.